Josh Shapiro | Josh Shapiro Official Webiste
Josh Shapiro | Josh Shapiro Official Webiste
Philadelphia, PA –– Hoy, el Gobernador Josh Shapiro y el Secretario del Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT), Mike Carroll, reabrieron oficialmente seis carriles de circulación en la I-95 después del terrible incendio y el colapso de la carretera hace solo 12 días. Desde el derrumbe inicial, el Gobernador Shapiro y el Secretario Carroll han liderado una respuesta coordinada a nivel estatal, local y federal para reabrir la carretera de manera segura y lo más rápido posible. Además, se realizaron todos los esfuerzos necesarios para que el tránsito volviera a circular por la I-95 antes de lo previsto. La nueva carretera abrió al público el viernes a las 12:00 p.m. ET.
“En los últimos 12 días, los ojos del país se fijaron en Pennsylvania. Les demostramos lo que nuestra determinación puede lograr, y les mostramos un buen gobierno en acción,” dijo el Gobernador Shapiro. “Esto es lo que podemos lograr cuando todos los niveles del gobierno se unen para cumplir su deber. Que esto sirva de ejemplo a todos para demostrar que Pennsylvania puede hacer grandes cosas. Cuando nos unimos, cuando estamos decididos, podemos hacer grandes cosas en esta ciudad y en este estado.”
Gracias a la coordinación entre el Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT), la Policía Estatal de Pennsylvania, la Agencia para el Manejo de Emergencias de Pennsylvania, la administración del Presidente Biden, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la ciudad de Philadelphia, y el trabajo continuo de Philadelphia Building Trades y los contratistas, los trabajadores demolieron la carretera dañada y reconstruyeron la carretera en menos de dos semanas después del derrumbe inicial, mucho antes de lo previsto por los expertos.
“En este caso, los verdaderos héroes son los trabajadores del sector de la construcción, ya que han llevado a cabo esta obra de una manera hábil y rápida. Estoy eternamente agradecido por su dedicación,” dijo el secretario Mike Carroll. “El Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT), nuestro equipo, y el equipo de Buckley continuaremos esforzándonos para construir la instalación a ambos lados de esta estructura para restaurar la I-95 a su plena capacidad.”
Los ingenieros ya han comenzado a diseñar y pedir materiales para un nuevo puente permanente sobre la avenida Cottman. El PennDOT continuará liderando ese trabajo y mantendrá al público informado a medida que avanza.
La carretera temporal contará con tres carriles de 11 pies en cada dirección y se señalizará con un límite de velocidad de 45 millas por hora. No habrá cunetas en la carretera temporal. Se sugiere a los automovilistas a conducir de manera segura a lo largo de la carretera temporal, que será una zona de trabajo activa a medida que continúe el trabajo en el reemplazo permanente del puente.
Las organizaciones Flyers, Eagles, Phillies, 76ers y Union han hecho una donación colectiva de 50 000 USD para crear un fondo para la hija de Nathan Moody, el conductor quien falleció en el colapso del 11 de junio.
Original source can be found here.